Información bibliográfica y documental:

La información  relacionada con las colecciones de la biblioteca, además de presencialmente, se puede solicitar a través siguiente formulario:

Formulario de consulta

Préstamo domiciliario:

El préstamo domiciliario de documentos está restringido a alumnos, profesores y profesionales de la música (con carné de la Biblioteca)

Se prestan un máximo de 3 libros o partituras durante 15 días, con posibilidad de renovar por otros 15 días.

No se prestan:

  • Documentos de más de 50 años
  • Manuscritos, publicaciones periódicas y obras de referencia
  • Registros sonoros y audiovisuales (salvo a profesores del Conservatorio para sus actividades pedagógicas
  • Documentos que por su estado de conservación, rareza, interés histórico o bibliográfico etc. sea desaconsejable el préstamo.

Los días 19, 26 y 29 de enero la Biblioteca cerrará a las 15:00h y no ofrecerá servicio por la tarde.

 

Consulta en sala:

La sala dispone de ordenadores para la consulta del catálogo de la biblioteca, con acceso a internet y a la red inalámbrica WI-FI.

Los documentos históricos reproducidos por medios digitales o fotomecánicos (microficha y microfilm), se consultarán preferentemente en este soporte.

Las obras de referencia y los últimos números de las publicaciones periódicas son de acceso directo. Una vez finalizada su consulta se reintegrarán a su lugar de origen.

El servicio de documentos del fondo antiguo requiere una solicitud previa.

Cuando se consulten manuscritos, solamente se permitirá el uso de lápiz para tomar notas.

Reproducción de documentos:

Solamente se reproducirán fondos de la propia Biblioteca que no sean objeto de préstamo y que no estén protegidos por la legislación vigente

El usuario podrá realizar copias en papel a partir de fotocopiadoras, lectores de microficha o microfilm y ordenadores

De acuerdo con la licencia suscrita con CEDRO, se podrá realizar copia de las partituras al completo y de los libros únicamente un 10%

Atendiendo al estado de conservación, antigüedad, encuadernación, tamaño, etc. el personal bibliotecario establecerá el medio más adecuado para la reproducción

Previa solicitud, la Biblioteca podrá autorizar la publicación de imágenes de fondos propios de dominio público

Solicitud de compra de publicaciones

Se podrán realizar sugerencias de nuevas adquisiciones de fondos documentales para la Biblioteca cumplimentado una desiderata suministrada por el personal bibliotecario o a través del siguiente formulario:

Formulario de adquisición de documentos

Formación de usuarios

A lo largo del curso académico la Biblioteca ofrece a sus usuarios sesiones de formación sobre el uso de los servicios y recursos de información. Las sesiones programadas se anunciarán en la web de la Biblioteca.

Canje de publicaciones

La Biblioteca posee una amplia colección de ejemplares múltiples del fondo moderno que pone a disposición de instituciones de carácter público o privado, mediante el servicio de canje de publicaciones que puede ser solicitado a través del correo electrónico biblioteca@rcsmm.eu

Préstamo interbibliotecario

Los usuarios con carné de la Biblioteca podrán solicitar mediante este servicio el préstamo de libros o fotocopias de capítulos concretos y artículos de revistas que no se encuentren en la colección de la Red de Bibliotecas de Enseñanzas Artísticas Superiores de Madrid (RBEASM). La solicitud se realizará a través del siguiente formulario

Formulario de préstamo interbibliotecario