Máster dirigido a los titulados, anteriormente denominados Títulos Superiores de Música y actualmente Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, o titulaciones equivalentes, con nivel 2 del MECES o nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones-EQF, que quieran ampliar sus competencias mediante una formación avanzada y multidisciplinar, que promueva la iniciación en tareas investigadoras y favorezca su integración como profesionales de la enseñanza y aprendizaje de la música en un ámbito internacional, especialmente europeo

Vacantes para 2024

INSCRIPCIÓN PUERTAS ABIERTAS MÁSTER 24/25

Plazo de inscripción: 6 de mayo al 10 de junio de 2024, ambos inclusive

Enlace para realizar la inscripción

Instrucciones para realizar la inscripción

Política de privacidad

Anexo I y II para extranjeros

Criterios de admisión

La admisión al Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación de la Música Antigua e Investigación y Recuperación Sonora del Patrimonio Musical Ibérico resultará de la evaluación de las solicitudes presentadas mediante la valoración de los méritos establecidos, según el siguiente criterio de ponderación:

  • a) Prueba específica de acceso donde se demostrará el nivel instrumental necesario para poder acceder a la titulación: el 70%. ( La duración de esta prueba será de 20 minutos aproximadamente)
  • b) Méritos académicos: Expediente de los estudios que dan acceso al programa, otras titulaciones, y cursos o formación relacionada: el 10%.
  • c) Experiencia relacionada con los contenidos del título: el 10%.
  • d) Motivación, valorada mediante entrevista personal y carta de motivación: el 10%.

Calendario (puede sufrir modificaciones)

Calendario 24-25

 

Horario Curso 24/25

Plan de estudios


Asignaturas teóricas y teórico-prácticas: Viernes y Sábados en el RCSMM

Itinerario formativo

Número de créditos del Título: 60 ECTS
El plan de estudios ha sido diseñado para desarrollarse a lo largo de un curso académico. Este curso se dividirá en dos semestres. Las materias y asignaturas se agrupan en cuatro módulos: teórico, teórico-práctico, práctico y de trabajo fin de máster.

Práctica vocal e instrumental de la Música Ibérica Antigua( 22 ECTS)
Prof. Silvia Márquez Chulilla ( clave)
Prof. Paula García Uña ( Clave)
Prof. Alberto Martínez Molina ( Clave)
Prof. Antonio Millán Capote ( Clave)
Prof. Miguel Bernal Ripoll ( Órgano)
Prof. Francisco Mas Soriano ( Fagot Barroco)
Prof. Simeón Galduf Correa ( Sacabuche)
Prof. Lobke Sprenkeling ( Flauta de Pico)
Prof. José Manuel Navarro ( Violín Barroco)
Prof. Ruth María Verona Martín ( Violonchelo Barroco)
Prof. Antonio Campillo Santos ( Traverso Barroco)
Prof. Rodrigo Gutiérrez Gutiérrez (Oboe Barroco)
Prof. María Alejandra Saturno Pérez (Viola da Gamba)
Prof. Lucía Caihuela Jiménez (Canto Histórico)
Prof. Juan Carlos de Mulder Duclós (Vihuela/Guitarra Barroca)

Metodología de la Investigación( 4 ECTS)
Prof. Sara Erro Saavedra

Fundamentos de Interpretación Histórica ( 2 ECTS)
Prof. Antonio Campillo Santos

Fuentes para el estudio y la comprensión de la Música Antigua Ibérica (3 ECTS)
Prof. Alberto Cebolla Royo

Música, profesión y sociedad (2 ECTS)
Prof. Silvia Márquez Chulilla

Praxis interpretativa en la Música Antigua Ibérica(3 ECTS)
Prof. Alejandra Saturno Pérez

Notación de la Música Antigua en la Península Ibérica ( 3ECTS)
Prof. Ángel Manuel Olmos Saez

Procedimientos Constructivos en la Música Antigua Ibérica( 3ECTS)
Prof. Miguel Bernal Ripoll

Afinación y Temperamentos históricos (2 ECTS)
Prof. Marta Luz Huélamo Gabaldón

Trabajo Fin de Máster (8 ECTS)

Elaboración y defensa de un trabajo de estudio, análisis, sistematización, investigación y/o innovación sobre algún tema relacionado con las áreas de conocimiento del máster.

Título final

Título Oficial de Máster en Enseñanzas Artística
Nivel MECES 3 (Real Decreto 1614/2009) EQF Level 7
Habilita para acceder al Doctorado


Madrid + D

Coordinación Académica del Máster
Alberto Martínez Molina